martes, 13 de enero de 2015

Entre libros y paginas [16]: A todos los chicos de los que me enamore - Jenny Han

FICHA TECNICA


Titulo:
  A todos los chicos de los que me enamore

Titulo Original: To All the Boys I've Loved Before
Autor:  Jenny Han
Editorial:  Planeta
Idioma: Castellano
Tipo de libro: E-book
Numero de paginas: 384 pág.
Encuadernación:  Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788408128441
Preció:  14'21  ( ebook) - 9'49  (papel)


     SINOPSIS
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.



Sobre el autor 

Jenny Han nació y creció en Richmond, Virginia. Asistió a la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y fue a la escuela de postgrado en New School de Nueva York, donde recibió su maestría en Writing for Children. Vive en Brooklyn y tiene un trabajo parcial en una biblioteca escolar en el Upper West Side.





Mi opinion (Posibles spoilers del libro anterior)


Me decide a leer este libro por el libro y como no la preciosa portada. Aunque la verdad es que hacia bastante que no disfrutaba de libro juvenil. Sera porque ja tengo algunos años pero la historia es muy bonita
y lo la tipica que hay en las novelas de ese genero.

" A todos lo chicos de los que me enamore, narra la historia de Lara Jean. Una chica soñadora. Que nunca ha tenido un novio de verda, simplemente se ha enamorada de cinco chicos, y les ha escrito una carta a cada uno de ellos pero nunca se las ha enviado. Pero un dia esas cartas se mandan por error. A esos cinco personas y una de ellas es el novio de su hermana mayor Margot.

"No son cartas que me hayan escrito; de ésas no tengo ninguna. Éstas son las que yo he escrito. Hay una por cada chico del que me he enamorado: cinco en total"


Lara Jean es la mediana de dos hermanas, una hermana mas pequeña Kitty, que aunque sea pequeña a veces es un poco insufrible pero se le coge cariño facilmente. La otra es Margot que le encanta controlarlo todo ja que piensa que sin ella su familia esta perdida. Las 3 hermanas se hacen llamar las " hermanas Songs". 
Margot sale con Josh, él esta muy unido ha la familia de su novia, hasta que Margot se va a Escocia a estudiar. Al principio Lara Jean se siente desprotegida, no sabe cómo se las va apañar sin ella pero esa idea se ira quitanto poco a poco de la cabeza cuando sus cartas de amor lleguen a sus destinatarios.

"¿Cómo voy a saber lo que es real y lo que no? Parece que soy la única que no conoce la diferencia"


Lo mejor es sin duda su romance. No  hay ningún insta-love. Se podria decir que hay un triángulo amoroso pero no es nada de otro mundo. Mas que nada porque el otro esta por esta nada mas, pero el que si pinta algo es Peter Kavinsky. Es un personaje masculino que me ha encantado, es un arrogante pero tiene su punto dulce y protector. Hay que decir que la protagonista no es para nada tonta y no se te hace inaguantable, la llegas a coger cariño. 

Para mi este libro es el claro ejemplo que no hay mal por bien no venga porque al principio aunque las cartas puede parecer un caos para Lara Jean y su mundo no es para nada así. Porque ella se ira descubirendo asi misma y a sus sentimientos verdaderos.

Quiero ser valiente. Quiero... empezar a vivir mi vida. Quiero enamorarme y que un chico se enamore de mí.

A todos los chicos de los que me enamore es una historia tierna, dulce y ligera que hará que os enamoréis sin remedio de las historia y de sus personajes. 
¡Solo espero que muchas ganas de leer la segunda parte porque el libro te deja con gana se mas!





Aspectos



  • Lo mejor:  Que se lee muy rápido
  • Lo peor: El final que te deja ganas de más.




Puntuación







2 comentarios:

  1. Una buena opción de libro que leer cuando tenga más tiempo... me encantan esas historias de amoríos adolescentes como las de las historias de Moccia, ya sé que tengo una edad, pero... me gustan, qué le voy a hacer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena historia, a más creo q te va gustar mucho.
      Pero a ver si te gusta y piensa q hay una segunda parte.

      Eliminar