lunes, 12 de enero de 2015

Silencio se rueda [11]: Mini Reseñas Studio Ghibli

El castillo en el cielo


Tiulo: El castillo en el cielo

Titulo original: Tenkū no Shiro Rapyuta
Género: Animación. Fantástico. Aventuras | Steampunk
País: Japón
Duración: 124 min.




Resumen

Una aeronave se desliza sobre un mar de nubes, en una noche de luna llena. Muska, un agente secreto del gobierno, acompaña a una joven llamada Sheeta. Repentinamente la nave es atacada por los piratas que, al igual que el gobierno, buscan el secreto de la piedra que Sheeta lleva alrededor del cuello. La piedra es la llave que abrirá las puertas de la Fortaleza Celeste, una isla flotante en medio del cielo creada por una antigua civilización que hace mucho tiempo desapareció del planeta. Pazu, un joven muchacho, se hace amigo de Sheeta, le ayuda a escapar de sus perseguidores y juntos se disponen a resolver el misterio de la Fortaleza Celeste. Cuando Sheeta y Pazu inician su viaje hacia la Fortaleza Celeste, ponen en marcha una cadena de acontecimientos irreversibles. En este misterioso lugar encontrarán un tesoro mucho mayor que el poder de gobernar el mundo.


Opinión personal 

Esta es la ultima pelicula de Ghibli y tambien la vi por la television en el canal local de donde vivo yo. 
Es una que cumple con los elementos típicos de director Miyasaki. Se nota porque no le falta: naturaleza, tecnología, buenos personajes principales y secundarios ( como la banda pirata, la madre y sus hijos son exelentes), entre cosas a destacar. Quizas esta vez los personajes secundarios son demasiados planos y estan muy estereotipados. Más que nada es que Miyazaki nos tiene mas costumbrados a ultilizar a personajes mas complejos, y en esta ocasión tanto Sheeta como Pazu no llegan a la altura de los secundarios.

“Su roca es muy poderosa, la conozco como alguien que ha vivido hablando con rocas. Una roca tan poderosa trae felicidad, pero también puede traer miseria.” 
Aunque es una pelicula de 1986 tiene un buena animacion para ser de aquella epoca y como siempre una gran calidad. Otro punto es la gran banda sonora ja que cuenta con buenas canciones elegidas para cada momento de la pelicula.
En conclusión, se nota que es una película Ghibli, y sobretodo muy Miyazaki, no como otras que él solo colabora o ni tan siquiera eso. Pero aunque no es una mala pelicula no llega el nivel de las sus grandes obras maestras como "El viaje de Chihiro, Mi vecino Totoro o La princesa Mononoke (que aún tengo pendiente de ver) pero sige siendo una buena pelicula.

Nota: 4'5/5

Movie Trailer









Titulo: El castillo ambulante
Titulo original: Hauru no Ugoku Shiro (Howl's Moving Castle)
Género: Fantasía, Aventura, Romance
País: Japón
Director: Hayao Miyazaki
Basada en: La novela " El castillo ambulante de Diana Wynne Jones.
Duración: 119 min.



Resumen


Narra la historia de Sophie, una joven sobre la que pesa una horrible maldición que le confiere el aspecto de una anciana. Sophie decide pedir ayuda al mago Howl, que vive en un castillo ambulante. Pero tal vez sea Howl quién necesite la ayuda de Sophie.

Opinión personal 


Y aqui vamos con la segunda pelicula que vi por la televisión, ja forma parte de las que mas me gusta del estudio Ghibli esta entre Viaje de Chihiro, mi vecino Totoro y Kiki la aprendiz de bruja...Creo que es un anime imprescindible para cualquiera. 
Esta  vez se trata de una bonita historia con un punto de original. Es de esas peliculas que no puedes apartar los ojos de la pantalla porque cada momento que pasa en la film era mas sorprendente. 
La historia trata de Sophie que buen dia recive la visita de una bruja que la hace convertir por arte de magia en una vieja. Es por eso que nuestra protagonista siendo una adorable viaje tiene que ir a la busca de Howl y entrara a trabajar en su original y sorprendente castillo ambulante magico. Para asi encontrar alguna forma de poder deshacer el hechizo. Aparti de ese momento Sophie ira conociendo a los otros personajes y Howl y sobretodo a si misma.  Uno de esos personajes secundarios tan adorables en cualquier pelicula de Ghibli, es un niño llamado Marco ( no es el que tiene que buscar a su madre),  el demonio del fuego que habla, la bruja del  parámo, el espantapájaros. Pero sin dudar a dudas el mejor de todos es Howl es un personaje que esconde mucho y tiene un punto de misterio que hace querer saber mas cosas sobre él.

Sophie hablaba cada vez más con los sombreros a medida que pasaban las semanas. No tenía a nadie más con quién hablar

Sophie es sin duda una chica valiente y fuerte que lucha por lo que quiere sin dudar en ningun momento. Es tambien un personaje que al largo de la película evoluciona mucho.

Fue nominda al óscar en 2005, aunque no se llevo el premio es una buena pelicula.  Que puede que no sea perfecta pero la puedes disfrutar igual porque tiene buena animacion, mucha magia y sobretodo amor.

Nota: 5/5

Movie Trailer: 






                                         




Titulo: Porco Rosso
Titulo original: Kurenai no buta
Género:  Fantasía, Aventura, Romance
País: Japón
Director: Hayao Miyazaki
Duración: 
94 min




Resumen


Periodo de entreguerras. Porco es un cerdo aviador que frustra todos los actos de piratería perpetrados por los piratas aéreos del Adriático. Éstos, decididos a acabar con el valiente y hábil aviador, se ponen de acuerdo para contratar a un aventurero americano cuya misión será eliminarlo.


Opinión personal 

La primera que he visto por la television local tengo que decir que sin duda una obra maestra. Hace ya tiempo que se hizo 1004 y sin duda no le pasa los años sige siendo igual de fresca. 
La historia trata sobre  Marco Pagot, un ex-piloto de guerra de la Marina Italiana que un buen dia le hacen una maldición durante la guerra. El mote, que es como lo conoce todo el mundo, se debe a que pilota un hidroavión de color rojo y es un cerdo ( un animal que le encanta al director japonés). Puede que a simple vista no sea una historia muy atrayente, pero la verdad es que muy buena y hay que darle una oportunidad.

Es de la pocas películas que Miyazaki utiliza protagonista masculino y adulto, es por eso que  tiene un punto de vista mas adulto en cuanto a personajes y nos cuenta una historia mas seria que otras del director.

«Pero con una condición, no más noches en blanco, porque el no dormir es el principal enemigo del trabajo bien hecho, además también es malo para la belleza». - Porco

Es sin duda que es una obra con una buena calidad de animación y eso que es 1994 y ja debe tener algo mas de unos 15 años y sigue igual de fresca que el primer dia. 

En conclusión es una obra muy buena que cuenta con unos personajes muy buenos, un gran guión, una historia muy interesante y un final que te deja con ganas de mas y espero que muy pronto haya una segunda parte.


Nota: 5/5

Movie Trailer:














No hay comentarios:

Publicar un comentario