viernes, 9 de enero de 2015

Silencio se rueda [9]: Como entrenar a tu dragón 2 - Dean DeBlois



Ficha técnica

Título: Como entrenar a tu dragon 2
Título original: How to Train Your Dragon 2
Año: 
2014
Duración: 
102 min.
Productora: DreamWorks Animation / DreamWorks SKG / Mad Hatter Entertainment
Director:  Dean DeBlois
País: 
EE.UU.
Genero: 
Animación , Aventura , Familia




Resumen

Han pasado cinco años desde los sucesos que llevaron a Hiccup a conseguir entrenar a su dragón, rompiendo la estela de su pueblo vikingo de cazarlos. Astrid y el resto de la pandilla han conseguido que la isla tome contacto con un nuevo deporte: las carreras de dragones. Mientras realizan una carrera, atraviesan los cielos llegando a territorios inhóspitos, donde nadie antes ha estado.
Explorando nuevos mundos, el viaje les lleva a descubrir una cueva recubierta de hielo que resulta ser el hogar de cientos de nuevos dragones salvajes, protegidos por un misterioso guardián. Hipo y los suyos deberán unirse al guardián para proteger a los dragones de las fuerzas malignas que quieren acabar con ellos.
Partiendo como secuela del filme 'Cómo entrenar a tu dragón', la película es también una continuación de las historias originales creadas por Cressida Cowell.

Premios

2014: Globos de Oro: Nominada a Mejor filme de animación
2014: Premios Annie: 9 nominaciones, incluyendo Mejor película
2014: Satellite Awards: Nominada a Mejor largometraje animación
2014: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes (fuera de concurso)
2014: Festival de Annecy: Sección oficial largometrajes (fuera de concurso)
2014: National Board of Review (NBR): Mejor largometraje de animación
2014: Critics Choice Awards: Nominad a Mejor largometraje de animación
2014: Críticos de Chicago: Nominada a Mejor film de animación

Mi Opinión (atención puede que haya algún spolier)

Para mi esta pelicula es un claro ejemplo que para ser un film de animacion no tiene que ser de Disney, para ser buena. 
Segun dicen las segundas partes nunca fueron buenas; pues aqui hay un claro ejemplo de que  Como entrenar a tu dragón. Esta segunda parte sigue siendo igual de maravillosa que la primera parte, la verdad es que esperaba con muchas ganas su estreno. 
Los paisajes y la animación vuelven hacer increiblemente alucinantes, con cada detalle cuidado al máximo y con diseños innovedores y diferentes para las nuevas especias de dragones.  Ademas vemos que los dragones tienen su propia personalidad es el cada ejemplo de Desdentao (que por cierto es una monada) que se nota que ja se ha hecho mayor y tiene algunos detalles que en la anterior no tenia. 

Dragones, ellos son gentiles, estupendas criaturas que hacen que las personas se unan.

La banda sonora tambien es muy bonita y esta muy cuidada al maximo, se nota que esta muy bien  intregarla en el guión sobretodo en los momentos clave, haciendo redondo el argumento de trabajo pero a la vez ligero. 

En esta pelicula podemos ver como la bonita amistad de Hipo (que sa vuelto aun mas guapo) y Desdenteo ha madurado y incluso a evolucionado con el paso de los años y que, gracias a ellos, todo la aldea ha cambiado para bien. Ja que ahora los dragones, que ja no son unas bestias que asustaban a la aldea sino que han pasado de sermascotas sino que son amigos y compañeros de trabajo. 
Volviendo a Hipo y Desdentao se nota que ahora se entienden perfectamente y, aún así, seguir descubriendo cosas nuevas de cada uno. 

- ¿Esa es tu madre? -Ahora ya sabes de donde obtuve mi estilo dramático. 

Tambien se nota que la relacion de Hipo y Astrid a evolucionado y así podemo verlos mucho mas acostumbrados a estar el uno con el otro incluso conciéndose tanto que pueden llegar imitarse. Aunque se dar entende que entre ellos dos hay algo mas que una bonita amistad sino que tienen una relacion consolidada y es evidente que para nada es el trama de la pelicula principal sino más bien, algo que está ahí en su justa medida para disfrutar de esos momentos juntos.

 No era un bestia salvaje, sino una criatura tierna e inteligente, con un alma que reflejaba la mía. 

 Para hablar de el resto de los personajes, la verdad es que cada uno de ellos tiene su papel y todos destacan en algo. Hay un momento muy gracioso que es un "triángulo" amoroso entre Mocoso, Patavez y Brusca, pero es que parece que sea la unica chica en todo la aldea y eso que no se porta muy bien con los chicos. 
Tambien hay un personajes nuevos como Valka que al principio parece que esta en otro mundo pero en el paso de la pelicula vemos que tiene mucho que ver con algun que otro personaje. 
El padre de Estoico, en esta parte tambien a cambiado bastante, ja que no se dedica a agobiar a Hipo con ser un buen jefe y todo eso. Sino que a cambiado a mejor.  Bocón el mejor amigo de Estoico es quien dar mas humor a la trama.

          - Sé lo que vas a decir… 
- Estás tan hermosa como el día en que te perdí. 

 
Pero la realmente quiero destacar de la película es que, al igual que la primera, el argumento es mucho mas profundo de lo que simple vista parece.
Tambien que esta perfectamente equilibrada los momentos alegres y tristes. La superacion de Hipo sobre su "invalidez" pero no por ello es más fácil y, sin embarjo, el no se rinde y continúa haciendo todo lo que haría si no hubiera perdido la pierna. Sobretodo otro punto fuerte es que la trama de la amistad y la luchar por ella hasta en los malos momentos, aprender a dar y compartir para poder mejorar como persona y como sociedad y incluso segur luchando aunque todo este perdido.

               

Aspectos


Lo mejor:  Es una gran película 


Lo peor:  Nada 


Puntacion





Movie Trailer 
























No hay comentarios:

Publicar un comentario