sábado, 10 de enero de 2015

Entre libros y paginas [15]: Y por eso rompimos - Daniel Handler y Maira Kalman

FICHA TECNICA




Titulo:
  Y por eso rompimos
Titulo original: Why We Broke Up
Autor:  Daniel Handler
Editorial:  ALFAGUARA
Idioma: Español
Tipo de libro: E-book
Numero de paginas: 384 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN:  9788420413273
Preció: 16'95 €  Papel - 7'95 €Ebook






     SINOPSIS

NADIE DIRÍA QUE PODÍAMOS ESTAR JUNTOS Y SIN EMBARGO HEMOS VIVIDO UNA HISTORIA DE AMOR DE PELÍCULA.Min Green es una chica muy especial: bohemia, inteligente, divertida, adora el cine y frecuenta los lugares más sorprendentes de Nueva York.Ed Slaterton tiene pocas inquietudes intelectuales, es el capitán del equipo de balonce sto del instituto y uno de los alumnos más populares; un auténtico rompecorazones.Min y Ed son muy distintos, pero los une una atracción fuera de lo común.Pero las diferencias han sido insalvables y ahora están rompiendo, así que Min le escribe una carta de despedida a Ed, que le entregará junto a una caja. Una caja que contiene: dos chapas de cerveza, una entrada al teatro, una nota doblada, una caja de cerillas, una regla, libros, un camión de juguete, el peine de un hotel y más objetos recopilados en el curso de una ajetreada, íntima, tierna, romántica y compleja relación. Cada objeto nos irá acercando a esta relación, a sus momentos más especiales, a sus días más grises… Hasta que la caja se cierre y le sea entregada a Ed.




Sobre el autor 

Daniel Handler fue alumno del Coro de muchachos de San Francisco, y asistió a la Lowell High School. Se graduó de la Universidad Wesleyana de MiddletownConnecticut, en 1992. Vive en San Francisco en una vieja casa victoriana y se encuentra casado con Lisa Brown, una artista plástica que conoció en la universidad y con quien tuvo un hijo, Otto, en octubre de 2003.







Mi opinion (Posibles spoilers del libro anterior)

Uno de los motivos principales por que me decidi por este libro es por el titulo, ja que es bastante curioso saber porque una pareja rompe. Otro motivo es por las preciosas ilustraciones, ya las iréis viendo a lo largo de esta reseña.

" Y por eso rompimos nos nara la historia de una chica llamada Minerva, pero que casi todo el mundo le llama Min y de Ed Slaterton, es el tipico chico popular jugador de baloncesto y que ademas es el segundo capitán del instituto, y un Don Juan. Min, a su ves es una chica diferente. Es bohemia, amante de el buen cine, el café con mucha leche y tres azucarillos, de la buena música... 

..."Sin embargo, tu nunca fuiste capaz de ver las películas que surgían en mi cabeza,"..


No sé es es el hecho de a ver visto muchas peliculas americanas tipicas adolocentes, pero des de que empecé a leer el libro me venia una i otra vez la misma idea y es que Ed no la quiere, que la esta engañando. Porque un chico como Ed que es muy popular y qe saliera con la chica "friki" del instituto no era algo muy normal sino mas bien surrealista. Sobretodo por el hecho de ser muy pero que muy diferentes entre ellos dos sus intereses no conciden en nada, algunos de ellos es el hecho de que ella ame el café, a él no le gustaba esta que empezo a salir con ella; a Min es amante de buen cine y sobretodo si es version original o de pelis antiguas, él le gusta las peliculas mas tontas o simplemente mas comerciales...y mas cosas.
Tengo que dicer que el libro no me empezo a gustar algo más esta más o menos la mitad. Al principio se me hacá muy lento y algun momento aburrido. Me costaba mucho entrar en la historia y creo que era mas bien una mera espectadora. Pero a medida que iba avanzado, ha ido ganando ritmo, así que he terminando gustando, aunque quede muy lejos de ser uno de los mejores libro que haya leido nunca. 

Una cosa tengo muy clara y es que en este libro ni Ed, ni muchos menos Min, son los protagonistas de la historia sino una caja. Pero no una caja cualquiera sino una que tiene una incripcion: Las intuiciones se tienen o no se tienen. En esa caja se encuentrar cada uno de los recuerdos que Min ha ido guardando de su relacíon con Ed: Des una entradas de cine, un abrigo, azucar...en fin todo! Todo se lo devuelve junto a una carta muy larga y preciosa, donde le va contando todo su historia juntos y que les llevo a la ruptura. 

Havia algunas ocaciones que me hacia dudar y mucho, ja que podia ser que Ed quisiera de verdad Min, porque parecia muy enamorado de la "chica bohemia" pero seguramente era porque el chico tenia experencia con miles de chicas.

- No enumeres el desfile completo de rubias y todo lo demás.- Todo lo demás -miraste hacia arriba, entre las ramas, mientras el último par de gotas de lluvia, como diminutas estrellas, estaba a punto de evaporarse y desaparecer-. Todo es distinto -dijiste-. Min, lo has cambiado todo para mí. Todo es como el café que me has hecho probar, mejor de lo que jamás imaginé... o los lugares que ni siquiera sabía que estaban ahí, en la calle, ¿lo entiendes? Me siento como en esa peli que vi cuando era pequeño en la que un niño escucha un ruido debajo de la cama y encuentra una escalera donde nunca la había habido, y baja y entonces, sé que es para niños, empieza a sonar una canción... -tus ojos estaban recorriendo la luz que penetraba a través del árbol.- La dirigió Martin Garner -susurré.- Min, me gastaría cincuenta y cinco dólares en cualquier cosa para ti.Te besé.

Hay un amigo de Min, Al que ma encantado. Sobretodo por su caracte y la relacion que tiene con ella, porque se nota que es una relacion muy sencilla y muy muy sincera. A mas comparten muchos gustos y se entiende perfectamente. Porque pueden hablar de cualquier cosa sin tapujos. Al esta siempre a su lado sobretodo cuando rompe es el hombro para que ella llore y la verdad es que el final del libro ja sabes que hay algo mas. El dia que van a devolver la caja Al la compaña.

Estabas tan atractivo desnudo bajo aquella hermosa luz verdosa, como una criatura que no fuese de este mundo, incluso con algunas salpicaduras de barro en las piernas, sobre todo después. Respirabas cada vez más lentamente, un ligero sudor, o quizá solo humedad de mi boca, empapaba la parte baja de tu espalda y tus manos permanecían ahuecadas tímidamente entre tus piernas hasta que te animé a retirarlas para poder mirarte y empezar de nuevo. Y yo, nunca me había sentido tan hermosa, bajo la luz y en tus brazos, casi llorando.

Al y los otros amigos de Min hacen el perfil de "buenos amigos" se preocupan por ella y su relacion y intentant que Min abra los ojos y se cuenta que es lo que Ed siente realmente por ella. Pero Min en ese momento no esta para eschucarlos piensan que no saben nada de Ed.

Y por eso rompimos es un libro que, aunque no es de mis preferidos, porque se ma hecho largo, algunos momentos pesado y aburrido en algunos momentos. Tambien tiene su parte buena que en algunos momentos ma hecho disfrutar y ma arrancuado alguna que otra risa. Pero no es de esas lecturas que me enganchado en ningun momento. Aunque a mi no me haga gustado se que es un libro perfecto para los amantes de los libros romanticos. Ademas su edicion es muy bonita con esas ilustraciones que te acompañan en toda la lectura.







Aspectos


  • Lo mejor:  Las ilustraciones
  • Lo peor:  Que no es una historia que te enganche




Puntuación

                    








Book trailer






No hay comentarios:

Publicar un comentario