martes, 11 de junio de 2013

Entre libros y páginas #2: Bajo la Misma estrella - John Green



FICHA TECNICA

Titulo: No esta escric a les estrelles
Titulo castelllo: Bajo la misma estrella
Titulo Original: The Fault in Our Stars
Autor: John Green
Editorial: Estrella polar
Idioma: Catalan
Tipo de libro: Papel
Numero de paginas:  300 pág.
Encuardanación: Tapa blando con solapas
ISBN: 9788499328638
Preció: 14'95€



         SINOPSIS
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte.
Sobre el autor 


Green creció en Orlando, Florida antes de asistir a Indian Springs School, una institución-internado en la cual los alumnos reciben instrucción educativa durante el día y más tarde regresan a sus hogares, localizada en las afueras de Birmingham, Alabama. Se graduó del Kenyon College, un colegio de artes liberales, en el 2000 especializándose en Filología inglesa y Ciencias de la religión. Su primer libro llamadoLooking for Alaska fue inspirado en gran parte por el tiempo que transcurrió mientras asistía a Indian Springs School.
Mas tarde Green trabajó como un estudiante capellán en un hospital para niños durante cinco meses, habiéndose matriculado simultáneamente en University of Chicago Divinity School, una institución universitaria líder en el sector de ciencias de la religióndedicada a la formación académica más allá de las fronteras religiosas.  Su experiencia trabajando con niños cuyas vidas corrían riesgo a causa de enfermedades graves lo inspiró a escribir The Fault in Our Stars.
Green residió durante varios años en Chicago, donde trabajo como un asistente editorial y editor de producción para Booklist, una revista que actualmente puede ser hallada online dedicada a publicar criticas de libros y materiales audiovisuales para todas las edades, mientras escribía Looking for Alaska. Allí escribió criticas para cientos de libros, particularmente ficción literaria y libros acerca del Islam o siameses.También criticó libros para The New York Times Book Review y escribió para All Things Considered de National Public Radio y para la estación publica de radio WBEZ. Green residió en New York City durante dos años mientras su esposa finalizaba su posgrado.



Mi opinion


Aunque ja hacer mas de una semana que acabe el libro quería hacer una buena reseña, por que tanto el libro como el autor que es un autentico genio, no puedo decir mas de él, pero ha conseguido que una historia que por general ja es triste sea divertida, triste y feliz a la vez. Es de esos libros que es mejor leer para saber lo que quiero decir. 





"La culpa, querido Brutus, no es de nuestras estrellas, sino de nosotros mismos, que consentimos en ser inferiores"

Hazel Grace y la mayoria de la gente que conoce tiene algun tipo de cancer diferentes. Viendo esto ya al menos es lo que dice el libro de el, es un chico sin pierna que perdio gracias a un cancer del que ya esta recuperado.
dices: Esto no va acabar bien. Aunque Hazel intenta relacionarse lo menos posible con la gente, por que sabe que un futuro no muy lejano morira y quera afectar a la menos gente posible, acaba conociendo a Augustus Waters. un chico muy atractivo

-"El mundo no es una fabrica de conceder deseos."


Jo Adoro a Gus y es que ese chico es especial...Mi querido Augustos Waters. 


Es de eses libros que son simplemente perfecto. Una mezcla de alegria y tristeza. Con ese toque de amor y sinceridad. Tambien como transmite cada palabra y la bonita forma de expresar como es la vida. No se puede decir nada malo de él.
 

Aspectos


  • Lo mejor: Todo. Es tan perfecto...
  • Lo peor: Que se acabe, y el final T_T


Los personajes


  • El que más me ha gustado: Augustus Waters, es simplemente el hombre perfecto, lastima que no sea real
  • El que peor me ha caído: El autor del libro una "un dolor imperial" y la novia del amigo de augustos y Hazel que ahora mismo no me acuerdo como se llama :(

Puntacion




"Algunos infinitos son más grandes que otros infinitos."

Book trailer







2 comentarios:

  1. Me quedo con la última frase: "Algunos infinitos son más grandes que otros infinitos", preciosa, imposible, contradictoria, y muy aplicable a la vida real; a mi me dice mucho, desde luego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo,es una gran frase y sólo por eso vale pena leerse el libro xq es como la vida misma ;)

      Eliminar