jueves, 10 de julio de 2014

Silencio Se sé rueda [09]: María antonieta -Sofia Coppola




Ficha 
técnica


Título: Maria Antonieta 
Título original: Marie-Antoinette
Año: 2006
Duración:
.
124 min

Director:  Sofia Coppola
País: Estados Unidos
Reparto:  Kirsten DunstJason SchwartzmanRose ByrneJudy DavisRip TornAsia ArgentoMarianne FaithfullAurore ClémentGuillaume GallienneClementine PoidatzMolly ShannonSteve CooganJamie DornanShirley Anderson
Genero: Drama | Drama de épocaBiográficoSiglo XVIIIHistórico








Resumen

Francia, siglo XVIII. El compromiso matrimonial entre el futuro Luis XVI (Schwartzman) y María Antonieta (Dunst) sirve para sellar una alianza entre Francia y Austria. Con sólo catorce años, la ingenua princesa austríaca se ve obligada a abandonar Viena, su familia y sus amigos para instalarse en la opulenta, sofisticada y libertina corte francesa, donde reinan las intrigas y los escándalos. La joven se rebela contra el aislamiento que representa la corte de Versalles y se convierte en la reina más incomprendida de Francia.


 Premios 
2006: Oscar: Mejor vestuario
2006: 3 Nominaciones a los BAFTA: Mejor vestuario, maquillaje y diseño de producción
2006: Cannes: 2 nominaciones
2006: Nominada a Critics' Choice Awards: Mejor banda sonora

Mi Opinion (atencion puede que haya algun spolier)



Está película  es una de las que más me gusta, así q os voy a ir hablando  de ella. Es una versión de la historia de María Antonieta, basada en un libro de AntoniaFraser.  Es por eso que no sea muy fiel a la historia real de la reina de Francia sino que puede ver algunos pequeños cambios. Pero hay que decir que es una adaptación que cuida mucho su estética.

Me enamora esos trajes impresionantes, los fondos maravillosos, y además juega muy con los colores que representar la evolución del personaje  de María Antonieta, por ejemplo pastel para la infancia, para su adolescencia lleva colores más atrevidos y unas grandes pelucas, cuando ja es madre se pasa en los vestidos mucho más sencillos de color blanco, y para la revolución los ambientes son oscuros y un toque más trágico.

Creo que Sofía Coppola  interna hacer que veamos a una humilde María Antonieta, ja que se centra más en su llegada a Versailles cuando era una adolescente muy diferente a las de la época. Porqué en algunos momentos la vemos salir con sus amigos y quedarse está amanecer. Es una forma de ver a un personaje que existió en el siglo VXIII más próximo a un público actual.

Uno de los puntos fuertes y que sirve para acercarse más al publicó es su banda sonora, ja que tiene una música muy actual que sabe cuando tiene que soñar y en que momentos de la película.

Siempre sa planteado a María Antonieta, en una reina frívola. En esta película sin embargo dar la sensación que se intentajustificarla en todo momento. Mostrando así a una reina que vive en una pequeña burbuja en la que aparentemente no sabe nada de lo que le pasada pueblo de Francia. 

Uno de los momentos que me gustó es ver la faceta de madre (hay que decir q los hijos se unos verdaderos monada parecen unos muñequitos), ahí es cuando se ve un pequeño cambio en ella. Pero aún así sigue tenido ese punto de querer divertirse con sus amigos y su amante (que por cierto no está nada mal). 

El rey Luis o el defin se le pintan como un poco inútil también en todo lo relacionado con su pueblo. 
Creo que tanto ella como también él se les nota como unos niños en u  gran palacio y que todo lo que hay alrededor de ellos les iba muy grande y esos hace que se precepto su trágico final. Aunque en la película no se ve se mantiene muy "chic"y se luce está el final.

En resumen: Es una buena película para disfrutar las dos horas que dura. Para deleitarse con la topa, los dulces y el té. También hay una pequeño detalle moderno en la película se trata de unas converse (es como un pequeño detalle homenaje que hace la directora para su público)





                      


Aspectos


Lo mejor:  La música, el vestuario....

Lo peor:  que me hubiera gustado un poco más de drama



Puntacion







Movie Trailer 





4 comentarios:

  1. A mi lo que mas me gusto es el vestuario. La actriz para mi deja mucho que desear.
    Pero tengo que reconocer que la peli no me disgusto

    ResponderEliminar
  2. ME PARECE UNA PELÍCULA MUY BELLA VISULMENTE, CON ALGUNAS PUNTADAS MUY DIVERTIDAS COMO ESA DONDE APARECEN LOS CONVERSE, Y LO QUE ME INTRIGA ES QUE SIEMPRE LUCE HERMOSA Y CON UN CUERPO HETEREO Y DE SILFIDE CUANDO SE LA PASA COMIENDO ESOS DELICIOSOS PASTELES :p

    ResponderEliminar