sábado, 5 de julio de 2014

Entré libros y páginas [11]: Eleanor & Park - Rainbow Rowell


FICHA TECNICA


Titulo: Eleanor y Park

Titulo Original: Eleanor and Park 
Autor:  Rainbow Rowell 

Editorial: ALFAGUARA
Idioma: Castellano
Tipo de libro: Ebook
Numero de paginas: 
Encuardanación: 
ISBN: 9788420415703
Preció:  7'88 €( ebook) - 15'50 €(papel)





     SINOPSIS




"-Bono conoció a la quesería su mujer en el instituto -dijo Park.

-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.
-No estoy bromeando.-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.
-Pues deberías".


ELEANOR es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase.
PARK es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.
Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.


Sobre el autor 


Rainbow Rowell escribe libros. A veces escribe libros para adultos comoAttachments y Landline. En otras ocasiones, escribe sobre adolescentes como en Eleanor & Park y Fangirl. Pero siempre escribe sobre gente que habla mucho. Y sobre gente que siente que está equivocándose. Y sobre gente que se enamora.
Cuando no está escribiendo, Rainbow lee comics, planea viajes a Disney World y discute sobre cosas que en realidad no tienen mucha importancia. Vive en Nebraska con su esposo y sus dos hijos.


Mi opinion 
(Posibles spoilers del libro anterior)



Tenía tantas ganas de leerlo des el dia que oír hablar de él. Así que cuando lo leí hace uñas semanas no puede estar  más contenta. Porqué Eleanor & Park es una cosa bonita y se puede decir que casi mágica. Es un libro sencillo que no necesita ni acción, ni tópicos ni giros para conseguir llegarte el corazón y meterse en tu bolsillo. Es un libro muy especial, de esos que caen a tus manda muy pocas veces, que te llenan de una dulzura, aunque también tiene momentos mágicos, pero no todo ea perfecto sino que tiene algunos momentos amargos. Nos habla de ese primer amor ( al que no se olvida jamás). Pero no es el amor a primera vista, sino de los miedos inseguidades y sueños, de lo bueno y lo malo, de la realidad y la imaginación. Gran parte de la magia de ese libro reside en su trama amorosa, en la relación tan diferente que va siguiendo poca a poco entré ellos, porqué en principio no se aguantan pero con los días se darán cuenta que tienen mucho en común. Tendrán una relación tierna, inocente, dulce pura y frágil. En momentos que se crece a fuego lento, entré viajes de autobús (de casa al instituto), comics, cintas de cassette (grandes temas de música en esas cintas).




La nueva inspiró profundamente y siguió avanzando. 
Nadie la miraba. Park intentó hacer lo mismo, pero la chica atraía su mirada como lo haría un accidente ferroviario o un eclipse. 


Otro punto a favor y un ingrediente mágico de sus carismaticos  personajes. Que son especiales, diferentes, alejados de los estereotipos, complejos, profundos y sobretodo se hacen muy reales como si fueran de carne y hueso. Entras  tan en la trama que es casi imposible permanecer ajeno a lo que les sucede, consigue algunos momentos ponerte la piel de gallina. Tanto por emocionante por su dulzura, su inocencia y su fuerza. Park es un chico q le gusta ir a su aire, es romántico y muy sensible. Y luego tenemos a Eleanor  una chica q destacar por su físico, forma de vestir un poco friki (después entiendes porqué se viste así) no tiene una vida fácil, ja que tiene problemas con su padrastro ( que es una persona horrible) y una madre sometida a él y tambien tiene 4 hermanos pequeños y tienen q vivir en una casa pequeña. A pasar de sus problemas personales Eleonor es una chica que algunas veces cuesta comprender, pero que irremediablemente te conquista por su complejidad, con sus ingeniosos contestaciones, con sus dudas, incluido por su barreras que aún así hace que Park no pueda evitar enamorarse de ella. 





—¿Dónde estás ahora? —¿En qué parte de la casa? —Sí, dónde.—¿Por qué? —preguntó Eleanor, en un tono que no llegaba a ser desdeñoso, pero casi.—Porque estoy pensando en ti —repuso él, exasperado.—¿Y?—Porque quiero tener la sensación de que estoy contigo —aclaró Park—. 



Me encanta la forma de escribir de ella porqué se hacer fresca y ingeniosa. Pero sobretodo hace que en todo momento sepamos que piensan tanto Eleonor como Park. Eso hace que no te estés preguntando en cada momento q piensa el otro porque ja lo sabes en ese mismo momento.

También hay que decir q se nota mucho que Rainbow Rowell a puesto mucho cariño en cada una de las palabras que forman parte de este libro. Ha conseguido dar un cuerpo y una voz únicas a cada uno de sus personajes. Pero hay algo que no ma acabado de gustar aunque aún así se entiende porqué alguna manera forma parte de la novela, pero hay que decir que resulta precipitación y con un par de páginas de más me habria quedado satisfecha y que fuera un final más bonito.


a podía oír a su padre en la cocina y el golpeteo de su corazón por todos sitios.
—Eleanor... espera... Te quiero. 
—¿Eleanor?
El padre de Eleanor estaba de pie en el umbral. Se movía en silencio, por si su hija estaba durmiendo. Ella colgó el teléfono y fingió que respiraba muy profundamente.








Aspectos



  • Lo mejor:  La bonita historia de amor que va creciendo entre los protagonistas.
  • Lo peor: Su final tendría  q tener otro tipo de final.


Los personajes



  • El que más me ha gustado:  Los dos protagonistas y la madre de Park.
  • El que peor me ha caído: El padrasto de Eleanor.

Puntacion








Ya no intentaba evocar su recuerdo.Ella volvía cuando le apetecía, en sueños, en mentiras y en sensaciones vagas de algo ya vivido. 



Book trailer







No hay comentarios:

Publicar un comentario