miércoles, 20 de agosto de 2014

Entre páginas y libros [12]: tú solamente tú - Federico Moccia


FICHA TÉCNICA
 

Titulo:
 tú simplemente tú

Autor: Federico Moccia
Editorial:  Planeta 
Idioma: Castellano
Tipo de libro: Ebook
Numero de paginas: 411 pág.
Encuardanación: Tapa Blanda con solapas
ISBN: 9788408126454
Preció: 9'99€ (Ebook) - 18'20€ (Papel) 



     SINOPSIS

Ese instante de felicidad continúa...¿Encontrará Nicco a María? ¡Por fin, una novela de Moccia ambientada en España!María desaparece al final de Ese instante de felicidad, dejando a Nicco con el corazón roto. Se ha dejado la piedra en forma de corazón que él le regaló... Triste, solo y abatido, Nicco decide que no es momento de perder la esperanza y que tiene que ir en busca de sus sueños, así que convence a Gio para que le acompañe a España, en busca de María. Juntos, recorrerán el país en busca de aquella que le ha cambiado para siempre.¿podrá Nicco encontrar a la chica de sus sueños? ¿En qué ciudad estará? No te pierdas el desenlace de la historia de Nicco y maría y descubre qué ciudad española sellará el amor de nuestros protagonistas.

Sobre el autor 


Este italiano, hijo de Giuseppe Moccia, vivió una infancia muy ligada al mundo del cine gracias a su padre, Attila flagello di Dio (1982). Cinco años más tarde dirigió su primera película, Palla al centro, pero la falta de éxito que tuvo provocó que Moccia escribiera guiones y dirigiera diversas series.
que fue guionista en varias comedias italianas de los años 70 y 80. Se inició en el mundo laboral de su padre a los 19 años como ayudante del director de 
En 1992 escribió A tres metros sobre el cielo (Tre Metri Sopra il Cielo), su primera novela, la cual fue rechazada por varias editoriales y decidió costear una pequeña edición en la editorial Il Ventaglio.
Nuevamente sin éxito, en 1996 escribió y dirigió la película Classe mista 3A y volvió al mundo de la televisión. En 2004, doce años después de su primera edición, Tres metros sobre el cielo se reeditó, fue todo un éxito de ventas e incluso la historia fue adaptada al cine. El libro, que recibió varios premios, se tradujo a varios idiomas y fue publicado en toda Europa, Brasil y Japón.
En 2006 publicó Tengo ganas de ti (Ho Voglia di Te), secuela de la anterior novela, con la que obtuvo tanto éxito que se decidió, de nuevo, adaptarla al cine. Algo similar ocurrió con Perdona si te llamo amor (Scusa ma Ti Chiamo Amore) (2007), cuya secuela es Perdona pero quiero casarme contigo (2009) (Scusa ma Ti Voglio Sposarecuyo estreno fue en 2010.



Mi 
opinión (Posibles spoilers del libro anterior)


Cuando acabe el primer libro ja hace unos meses me dejo con un mal sabor de boca, es por eso que no tenia muchas ganas de seguir con la historia. Pero también es cierto que el autor es uno de mis preferidos, así que decidir darle una oportunidad a segundo libro y ultimo libro tu simplemente tu ( Ese instante de felicidad).
También quería saber que pasaría con Nicco y María, saber quien era ese pueblo español que a elegido Moccia para esta segunda parte. El lugar que escogi fue Vejer de la Frontera un pueblo blanco que según explicar el autor tiene que hacer una maravilla. 

Uno de los puntos fuertes y que creo que es el mejor es ver España desde los ojos de autor. Como ya sabéis sus libros son como pequeñas guías de Italia, pero en este caso ha sido como un reflejo de la propia experiencia de Moccia en nuestro país: Desde locales, comidas típicas o como somos los españoles. Todo eso se demuestra en cada pagina la admiración que siente el autor por nuestro país.

Uno de sus puntos negativos, es que le libro me pareció demasiado corto y largo a la vez. Me explico creo que la historia no llega hacer tan importante ni ocurre tanto acontecimientos importes como llenar las 300 paginas. Por otro lado esperaba que la segunda parte fuera mas larga y ocurrieran muchas mas cosas de las que han ocurrido. Ademas hay una cosa que me dar mucha rabia y es que para ser una ultima parte de una historia creo que quedan demasiados puntos abiertos. Uno de esos puntos es el caso de las hermana de Nicco y de su madre, en el anterior nos muestra a todos sus problemas y yo esperaba que en este todos terminaran mas o menos felices o por lo menos en paz  pero en cambio solo se les dedica unas pocas paginas y se quedan mas o meno igual que en el anterior libro.
También hay uno que me gustaría saber si acaban o no juntos y es el Amigo de Nicco Guido con la Helena ( creo que así se llama la chica española).

Hay que decir que es de los pocos libro del autor que acaba mas o menos bien para el protagonista. 


Aspectos


  • Lo mejor:  Que el fin se sabe porque la Ex de Nicco rompió con él.
  • Lo peor: Que a veces la historia es poco creíble


Los personajes


  • El que más me ha gustado: Guido ( el amigo de Nicco)
  • El que peor me ha caído: Nicco, porque me cansa muchas veces por no decir la majoria.

Puntacion


  

Book trailer



No hay comentarios:

Publicar un comentario