lunes, 3 de marzo de 2014

Hinamatsuri, el dia de las muñecas

Hola amores ♥
Hoy es una dia importante para los q nos guste las muñecas Hinamatsuri, es una festividad q siempre ma gustado mucho porque la veia en las casas japonesas de los animes y manga q leia. Asi q gracias al blog de Oh! Melina ja ser q dia es, osea hoy 3 de marzo. 

Aqui viene un poco de historia de esta fiesta tan bonita y tradicional.



La tradición japonesa que proviene de donde se pensaba que estas muñecas podían esconder los malos espíritus en sus cuerpos, salvando así a su dueño de encuentros peligrosos una vez se librara de ellas. De esta manera, la costumbre se hizo en una ceremonia conocida en el Periodo Heian como hina nagashi, en que las muñecas de papel eran enviadas en barco por el curso de un río, llevándose consigo los malos espíritus. La costumbre se difundió durante el Período Edo, pasando de generación en generación hasta lo que hoy conocemos como Hinamatsuri.Se dice que si las muñecas quedan expuestas más tiempo del necesario, la niña se quedará soltera de mayor o que tardará en casarse. Por ello, las muñecas suelen guardarse pronto pasado el festival, siendo el día 4 el mejor para hacerlo.El festival cuenta con su propia canción tradicional, muy conocida entre la población japonesa. Un plato típico de la festividad es el hinaarare, una especie de bolitas de arroz de diversos colores y dulces, que se dice que protegen a las niñas de las enfermedades y la mala suerte. Suele beberse shirozake, un sake de color blanco y dulce, para purificar el cuerpo.

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥


6 comentarios:

  1. Es genial
    es para ir un dia allí con todas nuestra muñecas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si sería genial!
      A más las podemos poner vestidos tradicionales japoneses y hacer una ceremonia.
      Tenie q ser increíble ver este tipo de fiestas y a más para las q nos gustan las muñecas.

      Eliminar
  2. pues no sabía nada, pero me ha parecido muy interesante, aunque con lo caras que están las muñecas, como para que venga un espíritu, que la poseía y la tenga que echar por un río XD, hasta pronto :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja eso es verdad y después te llevas un buen susto y un digusto por haberte gastado tanto dinero.
      Bueno bromas a parte creo q es una fiesta muy bonita ^^

      Eliminar
  3. ¡ Qué genial celebración ! es milenaria, que lástima que tengan que despedirse de ellas, son verdaderas obras de arte :O

    ¡ Saludos !

    ResponderEliminar