miércoles, 5 de marzo de 2014

Receta Chai latte tea

Hacer pocos días en Instagram varias personas man preguntado como se hacer ese tipo de té q se toma con leche. Os contaré como lo hago yo tal como me lo dijo @mibolsarosa.

Un poco de historia



Masala chai es una bebida típica del sur de la India, consistente en una mezcla de  con especias y hierbas aromáticas. Es muy consumida por las clases populares y puede adquirirse por las calles a través de los vendedores llamados chai wallahs.
La versión tradicional de masala chai usa las especias conocidas como calientes, incorporando las siguientes: cardamomo, clavo, pimienta, anís estrellado, jengibre y canela. En el oeste del país, no utilizan el anís o la pimienta negra, lo elaboran con té verde en lugar de negro y añaden : almendras, cárdamo, canela, clavo y en ocasiones azafrán.
Hoy en día, se vende preparado y se le añade leche o agua caliente al gusto. Muchos establecimientos de hotelería en los Estados Unidos utilizan la mezcla ya preparada para venta al por mayor. También suele consumirse frío o batido con nata montada, durante la temporada de verano.


Sus beneficios


  • Canela: la canela, aparte de estar deliciosa, mejora la circulación y la respiración. Según un estudio que se hizo en el Centro para Ciencias Aplicadas de la Salud en Ohio, parece que puede ayudar a prevenir enfermedades cardíacas y diabetes. Asimismo, la canela es un astringente antibacteriano, y que puede aliviar problemas de tránsito intestinal. También se dice que incrementa la vitalidad y la concentración y que reduce la fatiga.
  • Cardamomo: el cardamomo es una especie muy típica de la India y que se usa en la preparación de numerosos platos, incluido el habitual arroz. Se dice que ayuda a mejorar los niveles de antioxidantes y que es bueno para los pulmones, los riñones y el corazón. También es conocido por elevar el estado de ánimo.
  • Clavo: al clavo se le atribuyen propiedades antisépticas y de alivio del dolor. A veces se usa su aceite para calmar un dolor de muelas o de garganta.
  • Jengibre: el jengibre es una especie muy conocida y muy usada en varias culturas, tanto para platos calientes como para repostería. Es muy conocido por estimular la circulación y el sistema inmunitario, y también se emplea para aliviar náuseas y mareos, y para mejorar el apetito.


Ingredientes

  • Chai (tanto en granel como en sobres)Leche de cualquier tipo (soja, avena...)
  • Azúcar de vainilla (opcional pero esta muy bueno)
  • Canela en polvo o en barrita
  • Batidor de leche


¿Como hacerlo?


És muy fácil de hacerlo pones la leche y el agua (tb puedes poner sólo la leche) en recipiente al fuego y és el momento de poner el azúcar de vainilla o otro tipo y vas removiendo poco a poco esta q se desaga el azúcar. Ahora és el momento para poner nuestro té chai. Lo dejas dentro está q la leche hierva.
Cuando ja este lo colas(sí és de granel) o sacas las bolsitas de té y lo pones en una bonita tetera.




Sí quieres para decorar le pones una ramita de canela o un toqué en polvo y espuma de leche (con el batidor)
Y ja tienes tu té chai latte listo para tomar y disfrutar como quieras.







Vídeo receta:

És dejó otra forma de hacerlo q és el estilo de starbucks (q está realmemte  muy bueno)





Sugerencias de Albins: Sino encuentras chai tb puedes hacerlo con "suprem pakistani".
También queda bueno con azúcar moreno.





Otra forma de hacerlo?  És hacerlo con una base de té negro normal. Ponemos la agua y la leche a calentar.
Dentró del recipiente ponemos los siguientes ingredientes cardamomo, clavo, pimienta, anís estrellado, jengibre ycanela Dejamos q se vaya haciendo lentamente y cuando esté lo colamos en una bonita tetera  y ja esta listo para tomarlo.

És dejó una vídeo receta para que quede más claro y si me dejado algún ingrediente.








¿Como hacer el azúcar de vainilla de forma artesanal?


La receta del azúcar de vainilla,  es muy facil de hacer.Se pone azúcar en un bote hérmetico de cristal (como los que venden en IKEA). Se compra una vaina de vainilla (seencuentran en la sección de especias en los grandes supermercados o en algunas fruterías, normalmente hay 2 vainas en cada paquete) y se mete dentro del azúcar. Se agita muy bien, se tapa y se deja durante unas semanas para que adquiera sabor. Una vez a la semana, o cuando nos acordamos, se agita el bote, para la Vaina se desplace y reparta su delicado sabor por todo el azúcar.





Para tomarlo frio: para disfrutar de esta delicia  bebida tb en verano os dejó una receta muy refrescante Aquí
Una receta de cupcakes: Sí no soy muchos de tés pero os gusta los dulces y sobretodo loa famosos cupcakes, tb os dejó una receta para tomar un chai en forma de un Mini Cupcake Aquí
 





Chai latte és un té muy recomendado para tomar por las mañanas y así empezar  el día con muchas ganas. 
Sí eres amante del té y no las probado te recomiendo q lo pruebes té gustará. 

Sí no eres muy amante de los tés y infusiones té recomiendo q q lo pruebes una vez y te hagas una idea de este té tan especial



Y a ti te gusta el chai latte tea?





No hay comentarios:

Publicar un comentario