jueves, 31 de octubre de 2013

Una union de dos celabraciones Halloween & castanyada'13

Hola!

Para mi hoy es un dia  q tiene hay dos celebraciones  una es una típica fiesta de Catalunya la castanyada ( castañada ) es una traducción q un dia como hoy o mañana se celebra esta festividad de comer panellets, castañas y moniatos con la familia y recordar esta formar a los q no estan con nosotros.  Tambien en los colegios sobretodo los mas peques se visten debla castanyera/o q es una mujer q va repartiendo castañas a los demas niños. 

Pero estos últimos años otra celebración q tiene tb está relacionado con los muertos, y es muy conocida sobretodo en estados unidos, seguro q ja sabéis cual es, no es otra q la famosa Halloween una fiesta q consiste en ir disfrazados de personajes de películas de terror, de brujas,... y todo lo relacionado con el mundo del terror. Van de casa en casa pudiendo caramelos y diciendo eso de truco o trato.
Bueno después de esta breve introducción de estas dos grandes fiestas. 
Para mi es muy importante q la castañada sigue celebrando porque forma parte de mi tierra. Tb me gusta celebrar Halloween xq es una fiesta muy original y q te lo pasas bien viendo a niños y no tan niños yendo a pedir caramelos, ver los escaparates decorados no solo de Halloween sino tb de la castañada. Asi se de muestra q estas dos fiestas pueden vivir perfectamente juntas sin olvidar a ninguna de las dos. 

Hasta la próxima y q tengáis una bonita castañada y Halloween. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario