domingo, 14 de diciembre de 2014

Entre libros y páginas [14]: Trilogia de la Selección - Kiera Cass




FICHA TECNICA



Titulo:
Trilogia de la Selección
Autor:  Kiera Kass
Editorial:  Montena
Idioma: Español
Tipo de libro: E-book
Preció:  4'99 ( ebook) - 14'50 (papel)




     SINOPSIS


La seleccion: Para treinta y cinco chicas,La Selecciónes una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado 
por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palac io y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Elite: Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. C uando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…

Elegida:  La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección
 y Maxon se encuentran en verdadero peligro.Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.Luchas políticas, amor, violencia, dudas…America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía 




Sobre el autor 


Nació y creció en Carolina del Sur, chica orgullosa de los años 80. Además, su padre es boricua y su mamá es muy blanca. No tiene acento hispánico o sureño . No sabe por qué.






Mi opinion (Posibles spoilers del libro anterior)

La Selección: Las primeras paginas del libro me recordo algunas veces a la trilogia de los juegos del hambre. Por el hecho de que esta basado en otro tipo de futuro alternativo donde hay castas y en vez de destritos, y tampoco hay unos juegos del hambre sino un programa de television rollo Reality show muy glamuroso que por suerte no se tienen que matarse los unos a los otros. 

El primer libro es tal y como lo veis, es una historia muy sencilla con un toque muy previsible pero no quiere decir por ello que sea aburrida, es una pluma elegante y encantoradora, con unos personajes entrañables y un trasfondo de reality show que tanto llama la atencion del lector.

El punto fuerte es sin duda el concurso donde se basa, en la seleccion, donde 35 preciosas chicas de todas las castas, lucharan por el corazon ( o la corona) del principe Maxon, un soltero de oro sin ninguna duda necesita urgentamente continuar con la estirpe real.  Las chicas tendran que  ponerse preciosos vestidos y aprender buenos modales para conseguir llamar o llegar el corazon de nuestro principe. 

Se puede pensar que un programa de ese tipo es dificil de conseguir el corazon de un heredero no puede ser amor. Pues esta claro que si hay una trama romántica que puede roza el tópico mas descarado, pero que irónicamente puedes disfrutar como la más. America es nuestra protagonista y una chica plebeya, una chica de una casta baja que ha dedicado durante toda su vida a trabajar y alimentar a su familia y que participa en el concuros pra poder subsistir.  Des de el primer momento la vemos dialogar la mar de audaz con Maxon para demostrarle que no todos han vivido como él y éste gracias a ella abre los ojos ante su futuruo reinado que apenas conoce. Esta claro que america puede ser una gran heroína pero luego se vuelve un poco tonta por el hecho de tener dos amores en su corazón...



Elite:  Es una segunda que no cuesta nada engancharse y mas con el final de la primera parte.  En esta parte del libro estamos ja a la recta final del concurso y, por la tanto, ha sido un frenasi de escenas, diálogos que te hacen disfrutar por completo. Ahora llegamos en un punto que solo quedan 6 participantes. Nuestro principe Maxon esta empezando a estrechar lazos con las chicas restantes, por lo que cada escena que pasa con cada una de ellas no sabes realmente si se va quedar con ella o simplemente la eliminará.  En algunas paginas Maxon nos puede hacer dudar por sus sentimientos.
Otra cosa que hace la autora es que en esta parte del libro nos enseña mucho mas sobre su mundo fictisio y  su origen  y las castas.  

Anque creo que los sentimientos del príncipe, en esta segunda parte menguan tras las treiteras metaduras de pata de America. Porque si, nuestra protagonista cambia drásticamente ja no es esa chica aventurera y con mucho coraje. Sino toparmos con una chica de poca sesera que se pasa la major parte del libro durando de quien quiere realmente si Aspen ( un chico que antes de entrar en la seleccion lleva dos años con él, pero rompen) o Maxon.  Otro problema que tiene America es el hecho que le cuesta hacerse la idea de si la corona es para ella, por muchos que quiera a su principe (aunque ja he dico que este libro le cuesta un poco decirse mucho sus sentimientos).



Aunque tiene un poco de accion la verdad que me a faltado algunas paginas más de un poco de batallas de rebeldes y mas aventura.

Elegida: Es el punto final de la triologia, en esta parte Amercia sufrir alguna que otra peripecias en el palacio, pero afreciéndo una respuestas que se necesita y sí, las docis que faltaba de amor.

Creo que a veces estas terceras partes pueden no llegar a ser lo que esperas o simplemente no te acaba de converse el desenlace de la historia. Pero la verdad es que este libro tiene puntos bastante buenos, como el hecho que des de la primera página, Nuestra America sabe que el padre de Maxon no es para nada su faborita y se lo demuestrar una y otra vez. Es por eso que esta en constante vilo por una inestable condición. A parte que los ataques de los rebeldes que hacen peligrar la vida de todos, sentiendo el anhelo del hogar, pero ante todo porque no posee ya la confianza de Maxon, los reyes y hasta se encuentra entre las última en la encuestas de popularida, todo porque, además de dar rienda suelta a su espírutu de cinco. Sigue dudando otra vez mas en los dos pretendiens que ya conociámos en La seleccion: Maxon y Aspen. Hay que decir que por fin  sabe quien es el que realmente ama y lo robo el corazon.

Su punto a fabor es el hecho que diferencia a los otros libros anteriores, es que tiene muchas mas accion en algunas paginas nos llega a mantener en vilo hasta al final.




Aspectos



  • Lo mejor:  Lo originalidad de la historia
  • Lo peor:  Que a veces se hace un poco predicible.


Los personajes



  • El que más me ha gustado:  America ( aunque a veces la mataria)
  • El que peor me ha caído:  El rey (padre de Maxon)

Puntuación








Book trailer











No hay comentarios:

Publicar un comentario