lunes, 30 de junio de 2014

Silencio se Rueda [6]: Malefica - Robert Stromberg



         



Ficha técnica




Título:
  Maléfica

Título original:  
Maleficent
Año: 
2014
Duración: 
97 min.
Director: 
Robert Stromberg
Guión: Linda Woolverton, Paul Dini, John Lee Hancock
País: 
Estados Unidos
Reparto 
Angelina Jolie, Elle Fanning, Juno Temple, Sharlto Copley, Kenneth Cranham,Lesley Manville, Imelda Staunton, Miranda Richardson, Sam Riley, Peter Capaldi,Ella Purnell, Brenton Thwaites, Christian Wolf-La'Moy
Genero:
Fantástico. Aventuras | Cuentos. 3-D



















Resumen

Es la historia jamás contada de Maléfica, la villana más querida de Disney, la mala de “Sleeping Beauty” (La Bella durmiente), el clásico de 1959. La película relata los acontecimientos que endurecieron su corazón y la llevaron a lanzar una maldición sobre la pequeña Aurora. 



Mi Opinion (atencion puede que haya algun spolier)


Antes que nada quiero dejar claro que esta es mi opinion sobre esta película, y que no ma gustado tanto como esperaba porque tenia bastantes expectativas puesta en ella, me encanta la version de animación de disney. Pero el otro miercoles ( aprovechando que es mas barata), creo que mi decepción me viene de no haber tenido en cuenta " factor Disney".

La pelicula comienza con una precuela de nuestra Maléfica, que tiene un origen una hada era buena, acaba convirtiéndose en la malvada que todos conocemos de antes. La historia inicial no está nada mal y ayuda a darle un poco mas de profundidad al personaje, motivado por deseos de venganza y odio.

Despues de que Maléfica allá sufrido algo que la haya vuelto malvada y con sus deseos de venganza aumentando-. Tenemos a continuación, se desarolla la famosa escena del bautizo, donde las tres hadas ortogan sus dones a la pequeña princesa Aurora, y es es entocens cuando Maléfica hace su gran entrada magistral delante de sus amigos, ella hace a la pequeña la maldicion que todos conocemos. Diria que es la mejor escena de toda la película ( aunque sofre algun que otro cambio), ja que recoge muchos de guiños de la película de animación de 1959. Angelina Jolie lo hace bastante bien en esta secuencia. Y si el personaje de Maléfica hubiese continuado con esa misma línea, para mi gusto la película hubiese estado mucho mejor.

-  Debo decir, realmente me sentí muy decepcionada por no haber recibido una invitación. --- No eres bienvenida aquí.
- Oh querido. Qué situación tan incómoda.

A partir de aquí, es cuando la película empieza su declive hacia abajo, pero hay que decir que cuando se recogen los pasajes mas importantes del cuento ( el escondite de la princesa, la quema de las ruecas, el bosque,etc.), la historia se va bastante alterada. Por una parte no me disgustaba, en el algun momento me gusta eso de ofrecer algo nuevo y no la historia de sobra conocidda por todos. Pero por otra parte y creo que en la majoria me pasaba en toda la película, es que la historia tiene "fallos" o toma un rumbo que no acabas de entender y parece algunas ve es forzada.

En cuando a los personajes tengo que decir que se nota que es una pelicula para que Angelina Jolie sea la estrella. Aunque hay que decir que reconozco que a veces me gustaba como intrepretaba a Maléfica incluso tenia carisma el personaje ( aunque mas que por la actriz sino como estaba diseñado al personaje).  Respecto a los demas no destacan mucho, pero tengo que decir que el personaje es increible y que el actor lo intepreta genial es el del rey, sobretodo su locura.
Otro de los personajes a tener encuenta es el de la princesa Aurora, es un personaje que me falla mucho y la verdad que me resultada muy irritante menos cuando es pequeña ahí es super mona ( la hija de Angelina Jolie hace de Aurora de pequeña). Y que hablar de principe Philip, que no se puede ser un principe mas tonto y que pinta muy poco en la película. En cuando a las Hadas Madrinas, se las limata a ser el tipico personaje cómicos y quedan en un alejado segundo plano. No obstante, creo que lo mejor sin duda es como han integrado al personaje del cuervo Diaval, dándole más importancia.

En los aspectos técnicos, tengo que adimitir que los efectos especiales de la película sobresale con creces, Está fantásticamente bien hecha, y apreco la evolucion en el vestuario de Angelian Jolie como un reflejo del cambio que va haciendo su personaje. La banda sonora tiene partes orquestales muy buenas que recuedan mucho a la de animación, sobretodo la de Eres tu mi principe azul, intrepretada por Lana del Rey que le dar un toque mas oscuro a la canción. Pero para mi la película hubiera ganado mucho si hubieran gastado menos CGI y recreación por ordenado, y mas escenarios reales y personajes fantásticos interpretados por actores.

-¡Ese chico es la respuesta! El beso de amor verdadero. 
-¿No lo has entendido aún? La maldije de esa forma porque no existe tal cosa. 

En conclusion para mi su gran problema y creo que es bastante importante es que con esta pelicula han querido que el personaje tan interesante como Maléfica, lo ha querido "buenificar", y lo que le falta al personaje esmalicia y le sobran tanta compasión y buenas intenciones.

Así que esta película es perfecta para ver con niños o pasar un rato. Pero no esperais una gran pelicula aunque es buena en lo aspetos técnicos. Creo que se le podia haber sacado mucho mas de lo que lo han sacado, ja que el personaje de la animacion es un gran malvado,





Aspectos

Lo mejor:  Los efectos visuales, el vestuario de Maléfica

Lo peor:  Que es una historia que esta cogida por los pelos la majoria del tiempo, y que no le han sacado suficiente jugo


Los personajes

El que más me ha gustado:  El personaje del Cuervo y el rey

El que peor me ha caído:  La princesa Aurora

Puntacion






                           


Movie Trailer 














Otras portadas de la Película


                                          









2 comentarios:

  1. A mi sinceramente me ha gusta, aunque yo creia que se iba a asimilar más a la de los dibujos animados que es lo qie no me ha gustado, pero también tienes razón en lo de que a Maléfica le han dulcificado demasiado, a mi sinceramente la interpretación de Angelina me ha gustado y la del cuervo, a el rey le he cogido tirria XD en esta versión, y tienes toda la razón hubiera dado lo mismo que el principe Philip no saliera, los personages que no me han gustado nada son los de las hadas madrinas, que si te das cuenta hay un fallo si no recuerdo mal, por que solo dos hadas les dan los dones y aparece Maléfica, y al final el tercer hada no se los da que es la que supuestakente dulcifica la maldición, y no la misma Maléfica. A mi me ha gustado como versión alternativa del cuento original, aunque como he dicho antes pensaba que iba a encagar mas con la animacion de 1959, yo le daria un 6'5, uasta pronto me ha gustado leer tu opinión y tienes razón la Aurora niña es monisima ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión. Creo q mi problema fue q me cree demasiadas expectativas en ella. Pero no es peli pero tampoco boníssima. Y si creo q se dejaron el tercer don de la hada, pero creo q lo hicieron para dar más protagonismo a Maléfica. En fin es la película perfecta para días de llovía y pasar un buen rato ;)

      Eliminar