viernes, 31 de mayo de 2013

Lo Quiero y lo deseo #1: una cajita llama Dando

Hola!
Hacer unos meses que hay un muñequito que me tiene muy enamorada. Se trata de Danbo un robot de carton hecho de plástico. Su nombre proviene de la palabra japonesa "Danboru", y significa cartón; aunque tambien ha recibido otros nombres como Danboard, Danbooru o Cardbo.



Seguro que a muchos de vosotros no os resulta conocido este robot de cartón. Él se llama Danbo, de la palabra japonesa “Danboru”, y significa cartón; aunque también ha recibido otros nombres como Danboard, Danbooru o Cardbo.
Es muy curioso el verdadero origen de Danbo, ya que no sabia que venia de un manga japones Yotsuba, una historia que cuenta en clave de comedia, cóma una niña de 5 años aprende cada dia sobre las cosas del mundo que le rodea. En uno de los capitulos, una de sus amigas se disfraza de robot e inventa la personalidad de Danbo, haciendole creer que es muy real. 
Creo que algunas personas no saben mucho de su origen sino que simplamente han caido rendidos su encanto y tambien a su simpatico diseño, ecantrandolo un modelo ideal para sus fotografias. 

Hay dos modelos de Dando para escoger uno es de unos 12 cm aproximadamiente con precio de unos 30 euros y otro mas pequeño de unos 8 cm con un precio de 8 euros aproximadamiente unos 7 o 8 euros. 
Dando se puede encontrar en la web de Amazon Japan que llego a fabrica una edicion muy especial de Danbo utlizando el diseño de sus propias cajas ( el cual se ha terminando convirtiendo en uno de los diseños mas populares) . Tambien se puede encontrar en ebay en un precio mas economico que Amazon. 

Si os pasa como yo que os moreis de ganas de tener uno y no podeis porque estan agotados o simplemente no quereis gastar. Asi que os dejo unas cuantas imagenes de tutoriales para crear una vosotras mismos. Aunque ja ser que no es lo mismo pero es una buena opcion a tener encuenta, mientras vamos ahorrando para conseguir uno :)






Besitos y hasta la proxima entrada

4 comentarios:

  1. oye puedes hacer un video donde expliques bien como hacerlo es que no entiendo muy bien las figuras

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Estaba buscando patrones, de aquí seguro que lo podré hacer.

    ResponderEliminar